Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El nivel de las aguas del río Ebro desciende un metro en 24 horas

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

El nivel de las aguas del río Ebro ha descendido un metro en las últimas 24 horas -se situó ayer por debajo de los 5 m.-, aunque la Agencia Navarra de Emergencias mantiene la prealerta al continuar lloviendo y nevando con intensidad en la zona norte de Navarra.

Las fuertes precipitaciones de lluvia y nieve que se produjeron durante cuatro días en la Semana Santa produjeron la crecida del nivel del río Ebro, que tuvo su máxima cota a las 16 horas del miércoles en Castejón con una altura de 6,01 metros y más de 1.562 m3/s de caudal. Esta subida produjo pequeñas inundaciones en los sotos más cercanos al cauce. Ayer por la tarde, el nivel descendió a 4,92 metros y 929 m3/s.

En Tudela se retiraron por precaución los vehículos del aparcamiento del paseo del Prado, aunque el agua no llegó a inundar esa zona. A primera hora de la mañana de ayer, el nivel del agua había descendido más de 50 cm a su paso por el puente de acceso a la ciudad. Por la tarde, el río ofrecía un aspecto más tranquilo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra