Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

35 aspirantes pasan las teóricas para ser policía en Tudela

Hoy se enfrentarán a la última prueba, los test psicotécnicos, y entre los candidatos hay seis mujeres

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

Un total de 35 personas, seis de ellas mujeres, han superado las pruebas teóricas de la oposición para optar a diez plazas de Policía Municipal en Tudela. Hoy se enfrentarán a los test psicotécnicos, de los que saldrán los diez candidatos que accederán a la Escuela de Seguridad de Navarra, siempre que superen el reconocimiento médico.

Una vez completado el curso de 6 meses con éxito, que incluye prácticas en la calle, se incorporarán a la plantilla, algo que podría ocurrir hacia finales del presente año.

A la convocatoria optaron 165 personas, pero sólo se presentaron a las pruebas físicas 104. De ellas, aprobaron 96, que han sido las que han realizado el examen teórico, que se desarrolló el martes en el instituto Benjamín de Tudela.

2 mujeres entre los primeros

Finalmente, cumplieron con el nivel exigido 35 aspirantes, que serán los que hoy realicen los test psicotécnicos. Entre los candidatos hay 6 mujeres y, por ahora, hay dos que están en los primeros puestos, una la tercera y otra la sexta, aunque todo dependerá de los test.

La oposición convocó inicialmente cinco plazas en turno libre y otras tantas en restringido (para funcionarios fijos de la Administración con al menos cinco años de antigüedad). Sin embargo, el ayuntamiento dejó claro que si no se cubrían las segundas pasarían al turno libre, algo que ha ocurrido.

En estos momentos, hay ocho de turno libre, frente a dos de restringido. En el supuesto de que alguno de los dos aspirantes a estas últimas no superara las pruebas, pasarían de igual forma al libre.

Actualmente, la Policía Municipal de Tudela cuenta con una plantilla de 52 agentes, una cifra que el propio ayuntamiento considera escasa ante el volumen de trabajo existente, razón por la que convocó la oposición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra