Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Nuevo impulso para el colectivo popular euskaldún Garean

La asociación ha distribuido los 1.000 ejemplares de su revista en euskera por Estella

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

La asociación popular euskaldún Garean pretende durante estos meses impulsar sus actividades para afianzar su incipiente andadura en la sociedad estellesa. El colectivo, que se dio a conocer oficialmente el 23 de junio del 2007, aglutina a 35 socios cuyos objetivos son "la normalización socio-lingüística" del euskera.

Según indican, pretenden llenar ese vacío creando espacios monolingües, incentivando la motivación por el euskera y poniendo en marcha y organizando iniciativas que promuevan su uso.

Su nombre procede del lema "Garean garean legez" ("seamos como somos") que aparecía en el escudo de la casa de Fray Diego de Estella. Para su revista de carácter trimestral -de momento- escogieron "Kotarro", como una popular calleja del casco viejo estellés.

A domicilio

Los mil ejemplares de este cuarto número, al igual que los anteriores, se han repartido de forma gratuita por locales comerciales y otros puntos públicos. Próximamente, se distribuirán a domicilio entre los integrantes del censo que el colectivo realizará con vecinos euskaldunes.

El colectivo recuerda que continúan con sus actividades de calle y abiertas a todo el mundo, como el Lizarran Kantuz, donde el último sábado de cada mes a las 19.30 horas realizan un pasacalles con canciones populares en euskera o el Txokolipuinak, el tercer miércoles de cada mes a las 18 horas en la peña La Bota con cuentos en euskera para niños de entre 5 a 7 años. Además, previa inscripción, ofertan una ludoteca en euskera los sábados por la tarde en la casa de juventud de 16 a 18 años para niños de 8 a 12 años. Los interesados pueden solicitar información en la propia casa de juventud.

Para inscribirse en el colectivo, cuya cuota anual es de 72 euros, hay que solicitarlo en la dirección de correo electrónico: garean@gmail.com.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra