Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El potencial de edificación se desplaza a otras zonas

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • DDN . ESTELLA

El nuevo plan urbanístico de Estella, con un horizonte de aplicación de unos 10 años contempla la reserva de suelo para edificar unas 5.500 viviendas, acorde con un incremento previsto de la población de 8.000 habitantes. La mayor concentración de este crecimiento residencial urbano está localizado en la zona de Ibarra, donde no en vano irían ubicadas unas 3.800 viviendas, pero también había otras zonas secundarias como Merkatondoa o la Avenida de Pamplona.

Algunas de éstas ya están en construcción, como las primeras viviendas de Ibarra o la promoción de Renolit, en un momento en el que el mercado está empezando a dar signos de saturación. Además, también ha empezado la tramitación de otro de los grandes proyectos de la ciudad como es la construcción del paseo calle norte, también llamado bulevar, que conlleva la construcción de 440 viviendas. Por todas estas razones, muchos consideran que es altamente improbable que las ampliaciones previstas aparte de las comenzadas se hagan realidad a corto plazo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra