Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Ayuntamiento busca la fórmula para sustituir a Díaz Ereño

Se baraja recurrir al orden de la lista de candidatos cuando se cubrió la anterior vacante en la dirección del museo Gustavo de Maeztu

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

La designación del director del Museo Gustavo de Maeztu, Gregorio Díaz Ereño para ocupar el mismo cargo en el Museo Oteiza ha provocado que el Ayuntamiento de Estella estudie la fórmula para sustituir a Díaz Ereño, que se incorporará a su nuevo destino a mediados del próximo mes de abril.

Además, ayer la alcaldesa de Estella, la regionalista Begoña Ganuza, supo por la titular de la plaza y anterior directora general de Cultura del Gobierno de Navarra, Camino Paredes Giraldo, que ésta se tomará una excedencia por espacio de un año.

Entre las fórmulas que se barajan es la de echar mano de la lista de aspirantes a la dirección de la pinacoteca estellesa cuando en el 2002 Camino Paredes anunció su nueva responsabilidad al frente del Museo de Navarra. Lo que en principio sería una ausencia por un año se ha prolongado hasta la actualidad tras el nombramiento de Paredes como directora general de Cultura. A principios de la presente legislatura pidió su baja voluntaria del departamento foral. Pero ante la falta de disponibilidad de los candidatos por el tiempo transcurrido, tampoco se descarta una oposición como la convocada en el 2002.

El nombramiento de Díaz Ereño se produjo en septiembre de ese año tras las pruebas de una oposición a la que concurrieron otros catorce aspirantes. El tribunal que puntuó los ejercicios de los candidatos estaba compuesto por el actual consejero de Cultura y entonces director general del departamento, Juan Ramón Corpas; la jefa de negociado de la red de museos del Gobierno de Navarra, Carmen Valdés Sagüés; el artista y profesor de la Universidad del País Vasco, Pedro Manterola, que ocupaba el mismo cargo que Díaz Ereño desde el 2004.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra