Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RISTO MEJIDE PUBLICISTA Y JURADO DE "OPERACIÓN TRIUNFO"

"Ni Jesucristo consiguió caer bien a todo el mundo"

El azote de los "triunfitos" ha publicado sus reflexiones sobre la vida en el libro "El pensamiento negativo" y volverá en abril como jurado de "Operación triunfo". "Yo sólo les doy a los concursantes dosis de realidad", afirma.

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID

Risto Mejide, creativo publicitario de éxito, defiende la publicidad como "espejo fiel de los deseos reales de una sociedad", y similar concepto aplica a la televisión, que considera "el último reducto de la democracia". Como buen profesional de lo suyo, ha sabido crear un personaje con gancho en la pequeña pantalla, la de un tipo descreído y borde que atomiza a los concursantes de Operación triunfo.

Acaba de lanzar un libro, El pensamiento negativo (Espasa), reflexiones que están lejos de un potencial pesimismo ante la vida sino que se decantan por rechazar la hipocresía, las apariencias, la continua intención de agradar a los demás y la denodada búsqueda del éxito en la sociedad de hoy. Confiesa en el libro que siempre ve el lado negativo de las cosas. El eterno dilema de la botella medio vacía o medio llena...

Yo veo la botella al cincuenta por ciento. Pero más que ver el lado negativo de la vida me pronuncio por el pensamiento negativo, que es ir a la contra de lo que está imperando ahora, esa inclinación a que todo el mundo tiene que ser feliz y toda esa patraña. Yo creo que todos somos una acumulación de fracasos, que son nuestra única constante, y que de vez en cuanto tenemos un éxito. Y darnos cuenta de que el éxito queda en la excepción es el primer paso para conseguir ser feliz. La búsqueda continua del triunfo no produce más que frustraciones.

Usted tiene una apariencia de tipo duro, descreído. ¿No se fía de nadie?

Para empezar sólo me fío de mis enemigos porque son los únicos que me cuentan la verdad, al no tener que quedar bien conmigo, sin hipocresía. En esta vida importa mucho el caer bien y agradar para comprar tiempo, dinero o votos. Del único del que te puedes fiar es del que no te quiere vender nada.

¿Pero se reconoce en esa imagen de tipo duro que da en OT?

Eso es un trabajo. No me gustar decir que es un personaje sino que desempeño un rol que es una parte de mi. En el programa tengo el rol de juez, de jurado en un programa de televisión sobre artistas que cantan.

¿Por qué ha tenido tanto éxito su función en Operación triunfo?

No es un éxito personal sino del formato, un programa muy sólido en el que trabajan doscientas personas desde hace seis temporadas. Lo tienen muy bien amarrado como show televisivo. Destacar depende de tu entorno. Si todo el mundo es maravilloso con los triunfitos y llega alguien que les da dosis de realidad, es lógico que destaque.

Más que dosis de realidad, usted es azote de los concursantes...

No. Yo creo que los azotan más fuera, la crítica musical y el mercado al no comprar sus discos. Yo les digo las cosas a la cara dentro de la dinámica del programa.

Pudiera ser que parte del éxito de usted en la televisión se deba a la necesidad que tenemos que alguien nos caiga mal, de poder criticarle...

No le he caído mal a todo el mundo. Pero tenía muy claro desde el principio que había gente a la que yo le quería caer mal. Es importante en la vida y en las marcas saber a quién quieres caer mal, porque caer bien a todo el mundo es imposible, no lo consiguió ni Jesucristo ni el resto de los mortales.

¿Qué opinión tiene de la televisión?

La televisión está muy denostada pero todo el mundo la ve. Ahora hay un momento interesante en España y las cadenas se están posicionando. A mi me gusta mucho La Sexta porque han partido de una premisa muy libre al ser un grupo de productoras. Soy fan de Sé lo que hicisteis, a pesar de que se meten conmigo, porque hacen una crítica mordaz, inteligente y rápida.

Como creativo publicitario, ¿qué le parece la creación de Rodolfo Chikilicuatre?

Un ejercicio brillante de comunicación de masas. Además, es un caballo de Troya que han metido a Eurovisión -un concurso que yo odiaba, lleno de caspa- y que les ha explotado dentro. Se les ha vuelto en contra a TVE la decisión de abrir las líneas para que todo el mundo votara, en internet y en televisión. Eurovisión va a tener este año más audiencia que las cinco últimas temporadas juntas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra