Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IÑIGO ARANGUREN OSINAGA AFICIONADO A LA FOTOGRAFÍA

"Tiene un mensaje interesante"

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Iñigo Aranguren Osinaga, natural de Pamplona, de 35 años de edad, confesaba ayer su afición a la fotografía "desde siempre", aunque no ocultaba que la cámara digital que adquirió hace dos años le ha llevado a tomarse más en serio este entretenimiento e, incluso, a investigar.

¿La foto ganadora la hizo específicamente para el concurso?

Sí. La hice pensando en él, hace apenas un mes. Salí un día a la calle buscando imágenes de mujeres.

¿Por qué eligió ésta?

La verdad es que presenté tres al concurso. En otra había una chica joven estudiando en la calle y en la tercera aparecía una mujer mirando un escaparate. Pero a mi también me gustaba más la que ha ganado.

¿Dónde está hecha?

Es el Paseo de Sarasate, la fachada de la iglesia de San Nicolás, junto a la parada de los autobuses.

¿Qué destaca de ella?

Creo que tiene un mensaje interesante porque refleja el movimiento de las chicas jóvenes, mientras que la mujer mayor, cansada, aparece sentada en el banco.

En un concurso del Día de la mujer y sobre la Pamplona femenina, tres de los cuatro ganadores han sido hombres. ¿Tiene esto alguna lectura?

Yo creo que no tiene nada que ver. Simplemente que hay más hombres que hacen fotografía. Cuestión de estadística, nada más que eso.

"MANOS LIBRES". Premio a la imagen que mejor atestigua la presencia femenina en la ciudad (150 euros y diploma) para Carmen Nadal Álava. La fuerza de la imagen es lo que más llamó la atención del jurado. Una mujer cargada con su hijo, la compra y el paraguas, lo dice todo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra