Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Burlada encarga a la Sociedad Urbanística la escuela infantil

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer encomendarle la construcción del centro de 0 a 3 años de la localidad

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . BURLADA

El Ayuntamiento de Burlada mostró ayer su respaldo a la Sociedad Urbanística Municipal, que fue creada durante la legislatura pasada. Con los votos a favor de NaBai (4), PSN (3), e IU (1), aprobó encomendarle a esta sociedad la construcción de la escuela infantil de 0 a 3 años de la localidad. UPN (5) votó en contra, mientras que CDN (1) y ANV (2) se abstuvieron.

El portavoz de UPN, José Enrique Escudero, cuestionó la agilidad de esta sociedad. "No creemos en la Sociedad Urbanística Municipal porque no creemos que vaya a ser ágil. Deberíamos hacer la escuela nosotros mismos, el propio Ayuntamiento directamente, sin intermediarios ni sociedades mixtas".

A lo que el alcalde José Muñoz (PSN) le respondió: "Apostamos por esta sociedad y por la mixta que se creará más adelante entre el Ayuntamiento y el promotor porque es una forma de compartir riesgos, pero también beneficios para conseguir dinero e invertirlo en mayores servicios para los ciudadanos. Aun así, somos conscientes de que debemos andar con pies de plomo, actuar con cautela y, sobre todo, estar muy bien asesorados para ver cómo va funcionando esta sociedad".

El pleno también aprobó la enajenación del 19,61% que el Consistorio tiene adjudicado en la parcela B-3.2 de Ripagaina. De esta forma, el Ayuntamiento conseguirá 160.964,80 euros.

Se aprobó asimismo con 14 votos a favor y los dos en contra de ANV el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obra del vial del polígono industrial Iturrondo y la resolución del contrato de obras de urbanización de la Unidad N-12, con los votos a favor de PSN, NaBai e IU, y las abstenciones de UPN y ANV.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra