Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Unas 15 personas participan en un taller de empleo en Lesaka para la atención de dependientes

Los participantes adquirirán formación en las especialidades de auxiliar de ayuda a domicilio y de auxiliar de enfermería en geriatría

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 12:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Alrededor de quince 15 personas mayores de 25 años participarán en un taller de empleo de servicios de atención a personas dependientes que se celebrará en el primer semestre de 2008 en la localidad navarra de Lesaka. Los participantes en el citado taller adquirirán formación en las especialidades de auxiliar de ayuda a domicilio y de auxiliar de enfermería en geriatría, según informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El curso ha sido promovido por Cederna-Garalur, y financiado por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, el Fondo Social Europeo y los ayuntamientos de Lesaka, Bera, Baztan y Doneztebe.

Así, la financiación aportada por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, para desarrollar este taller es de 149.191 euros.

No obstante, han sido unas 75 personas de la zona las que han demandado trabajar en ocupaciones relacionadas con la formación que se impartirá, de las que 59 fueron mujeres, lo que supone el 79% del total.

Los talleres de empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación para mejorar la ocupación de los desempleados de 25 años o más, con el fin de facilitar su inserción laboral.

Además, desde el inicio del curso, los asistentes simultanean formación y trabajo, y su duración oscila entre seis y doce meses.

El taller de Lesaka, que tendrá una duración de seis meses, está dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años, preferentemente mujeres e inmigrantes, con escasa cualificación y que estén inscritas al desempleo en ocupaciones relacionadas con la atención a personas dependientes.

La zona en la que se desarrollará el taller de empleo de Lesaka, que comprende Baztan, Malerreka y Bortziriak, es un área que presenta un "acusado" envejecimiento de la población.

En este sentido, el índice de envejecimiento, que relaciona la población mayor de 65 años con el total de la población, se eleva al 21% en esta zona, mientras que en el conjunto de Navarra es del 17%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra