Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Trabajos de remodelación en la estación de tren de Tafalla

La elevación del andén principal y el cambio de baldosas por todo el suelo costará 120.000 euros

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

La estación de tren de Tafalla se encuentra en pleno proceso de reconstrucción. La mayoría de los cambios se deben a la adecuación del andén más cercano a la marquesina a los nuevos trenes. Las obras comenzaron el 3 de marzo y todavía no se les ha puesto una fecha de finalización. Los trenes, a su paso por Tafalla, deben disminuir la velocidad hasta 30 km/hora, una norma "que respetan más o menos bien".

Una de las primeras obras que se han realizado es la del andén principal. En él se ha producido una elevación de entre 45 y 50 centímetros sobre el nivel actual (medio metro sobre la vía). "Es para adecuarlos al alto de los Alvias y el Talgo 4 que son más altos. Se pretende garantizar , así, más comodidad para los pasajeros", explicó Iñaki Markina Mojas, de 49 años y capataz de mantenimiento de Infraestructuras.

Además, se quitarán los adoquines y se cambiarán por baldosas. El nuevo suelo también se va a colocar en la acera de la marquesina. Los obreros colocarán baldosas negras y blancas. Los trabajos del andén y las baldosas costarán cerca de 120.000 euros.

El andén más cercano a la marquesina también se va a alargar 45 metros (dirección Pamplona) para los trenes que son más largos: el 6.23 y el 6.20.

El edificio de la estación también va a sufrir varias mejoras. Por un lado, se va a adecentar la piedra del edificio con chorreo de arena y se mejorará la sala de espera. El mobiliario se renovará y también se instalarán nuevas farolas.

Las innovaciones guardan un espacio para las personas minusválidas. Los actuales almacenes de Renfe se van a dividir. "Una de las partes la seguiremos utilizando como almacén y la otra se acondicionará para colocar un baño en el que se acceda a través de una rampa. De esta manera, lo podrán utilizar personas que tengan que utilizar silla de ruedas", explicó Markina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra