Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Salud dice que en Navarra no se ha distribuido mozzarella contaminada

Las empresas queseras de la región no han distribuido productos afectados ni a la UE ni a terceros países

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 15:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha indicado hoy que en la Comunidad Foral no se ha distribuido mozzarella italiana contaminada por dioxinas y por lo tanto no se ha adoptado ninguna medida para restringir su comercialización.

Salud precisa en un comunicado que con la información oficial disponible hasta ahora "puede afirmarse que los productos afectados por la contaminación con dioxinas son exclusivamente" los producidos en región italiana de Campania, "no habiéndose distribuido en Navarra y no existiendo información alguna que indique que otros quesos mozarella de cualquier otro origen puedan estar afectados".

Y al respecto puntualiza que la mozzarella contaminada procede la región de Campania y que se han inmovilizado de manera cautelar las materias primas y productos en los que se ha determinado esta contaminación.

Añade también que de las verificaciones hechas por las autoridades italianas se concluye que las empresas queseras de la región no han distribuido productos afectados ni a la UE ni a terceros países, sino que fueron comercializados exclusivamente a nivel local en la mencionada región.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra