Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
KARMELE ZUASTI | PRESIDENTA DA AEGI

"Para el sector, fue peor en octubre y noviembre"

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE PAMPLONA

La presidenta de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI) en Navarra, Karmele Zuasti, opina que la caída de ventas de vivienda usada en enero, un 18,5% según el INE, "tampoco es tan descalabrada dentro de cómo está yendo el sector". "Para nosotros fue peor en octubre y noviembre. No sonaba el teléfono. Desde enero de 2008, se nota más movimiento, hay más llamadas, más personas interesadas".

Afirma que "hay mucha oferta de vivienda en el mercado y el comprador tiene dónde elegir. Además, los bancos han cerrado el grifo y ya no están dando préstamos con tanta alegría como hacían hace 12 años, ni siquiera a personas con posibilidades de pago. Se han ido de la A a la Z", se lamenta.

En todo caso, indica que "el que quiere vender su vivienda, la vende, siempre que lo haga a un precio acorde con el mercado", es decir, rebajando algo el precio de salida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra