Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miranda no prevé medidas fiscales para incentivar la vivienda

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE PAMPLONA

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, afirmó ayer que no prevé la adopción de nuevas medidas fiscales que permitan incentivar el mercado de la vivienda, pese a los últimos datos del INE que reflejan una caída del 37% en las compraventas.

"Entendemos que no es un problema de ayudas a la fiscalidad sino que la gente está en sus casas esperando a ver si el precio de la vivienda baja o las condiciones del mercado cambian", dijo Miranda. "No es un tema de poder adquisitivo o de coste, porque el coste es ahora igual o incluso menor que hace un año y entonces había tortas para comprar viviendas en España".

Opinó que la situación obedece a la conjunción de dos fenómenos: "la sobreproducción de viviendas en España en los últimos años y el asunto de las hipotecas en Estados Unidos con un efecto mariposa que hace que la gente se retraiga en las compras".

16.000 VPO en 4 años

Frente a esta situación, recordó que las líneas de actuación del Gobierno de Navarra pasan por una política de vivienda que se ha marcado como objetivo para esta legislatura poner en el mercado 15.000 viviendas de protección oficial , "un segmento en el que sin duda existe demanda aunque se retraiga la compra", dijo, así como poner en marcha un "importante" plan de inversiones públicas para paliar los efectos de la desaceleración económica y que se hará público "en las próximas semanas, una vez pactado con el Partido Socialista".

Por otra parte, Álvaro Miranda se refirió a la preocupación manifestada por los empresarios navarros ante las dificultades de financiación que encuentran. Reconoció que la "restricción de créditos" es "cierta" y se ha desencadenado "con la crisis financiera en Estados Unidos el pasado verano". En todo caso, sostuvo que "los buenos proyectos siguen teniendo facilidades de financiación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra