Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miranda destaca que 2007 fue un "año excelente" para VW Navarra por "la bajada de la conflictividad"

El consejero de Economía afirma que los resultados del último año son "un cimiento extraordinario para el futuro de la compañía"

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 12:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Álvaro Miranda, destacó hoy el "año excelente" que registró Volkswagen Navarra en el ejercicio de 2007, en el que obtuvo un beneficio de 69,7 millones de euros, un dato que el consejero atribuyó a "la bajada de la conflictividad" en la planta de Landaben.

Álvaro Miranda indicó, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que los resultados del último año son "un cimiento extraordinario para el futuro de la compañía" y destacó que "la previsión de Volkswagen es aumentar su producción en un 10 por ciento en 2008, hacer una transición ordenada a su nuevo modelo en 2009 y retomar una senda de crecimiento muy importante a partir de 2010".

El consejero de Economía consideró que el resultado de 2007 "está cimentando, como bien ha dicho la empresa, en la bajada de la conflictividad, en la normalización de los trabajos, en la vuelta a la senda de la producción sin derivar energías hacia otros conflictos que a veces que son inevitables, pero que van contra la buena marchas de la compañía".

Finalmente, Miranda destacó que el beneficio obtenido en la fábrica de Landaben representa una "noticia excelente, con la importancia que tiene Volkswagen en la sociedad navarra, en nuestra economía y en nuestro funcionamiento como región". "No podemos más que felicitarnos", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Creo que lo que el Sr. Miranda ha querido decir es que ha sido un año excelente para VW por la bajada de la conflictividad, pero por parte de la anterior dirección, a la que, a mi modo de ver, le mandaron a hacer gárgaras desde Alemania con una buena patada en el trasero. Y con razón.Tino
  • ¡ Que mania tiene este gobierno de meterse donde no saben! Por que no arreglan lo de Dura...chisme
  • Si realmente el Sr. Miranda , vicepresidente del Gobierno de Navarra cree que los beneficios obetenidos por la multinacional VW se deben a la ausencia de conflictividad laboral es muy preocupante. Quiero pensar que es lo políticamente correcto y lo que interesa a VW y a su benefactor el GN. en cadena

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra