Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La asociación de constructores ve "incongruente" el proyecto cuando ya existe el de Guenduláin

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA .

La junta rectora de la Asociación de Constructores Promotores de Navarra (ACP) celebró ayer su reunión ordinaria del mes de marzo y analizó en ella el plan del Gobierno de Navarra para que se construyan en Cordovilla 4.000 viviendas protegidas y las declaraciones del consejero Carlos Esparza sobre este asunto. Al término de la reunión, y por medio de una nota, la ACP manifestó que considera "incongruente la pretendida actuación del Gobierno foral en Cordovilla disponiendo, como dispone, en propiedad, de terrenos en Guenduláin".

En su escrito, ACP, que agrupa a 81 compañías y grupos empresariales y tiene una facturación que supera el 70% del total del sector en Navarra, señaló que "comparte la preocupación del Gobierno de Navarra por la necesidad de promover vivienda protegida en los lugares donde sea necesaria, y en particular en la comarca de Pamplona. Prueba de ello es que más de 40 de sus empresas asociadas han realizado una inversión de 120 millones de euros, aportando al Gobierno de Navarra 3 millones de metros cuadrados con capacidad para construir 15.000 viviendas, mayoritariamente protegidas, en Guenduláin".

La asociación de constructores y promotores ve incoherente que el departamento de Vivienda, "disponiendo de esta superficie en propiedad en Guenduláin, cuyo desarrollo ya está encargado, y estando en su mano la posibilidad de agilizarlo para resolver de inmediato la grave carencia de vivienda protegida cuando lo crea conveniente, pretenda actuar en otros lugares en confrontación con propietarios y ayuntamientos afectados, utilizando el sistema de expropiación sobre suelos en los que sus propietarios están trabajando para su desarrollo urbanístico, incluyendo porcentajes muy significativos de vivienda protegida". A su juicio, "toda esta situación crea una grave incertidumbre en las empresas promotoras en un momento tan delicado como el presente para un sector vital para el desarrollo de la economía de Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra