Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El grupo AN creará unos 200 empleos en Tudela y Tajonar

La inversión superará los veinte millones de euros en los próximos tres años e incluye un centro de logística en Tajonar

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • IÑIGO SALVOCH . PAMPLONA

El grupo AN, dedicado a la comercialización de productos agropecuarios, tiene prevista una inversión de al menos 20 millones de euros durante los próximos tres años, que incluyen la creación de una nueva línea de comercialización de frutas y verduras en fresco en las instalaciones del grupo en Tudela, así como la construcción de una nueva nave de celdas de semillas también en la capital de la Ribera.

En los planes de expansión de la empresa se incluye, además, la construcción de un nuevo centro logístico en los terrenos de AN en Tajonar, con el fin de optimizar la distribución de aves, porcino, frutas y verduras en Pamplona y la zona norte. Así lo confirmaron fuentes del grupo después de una entrevista del nuevo consejo rector de la sociedad Grupo AN con representantes del Gobierno foral. Estos proyectos generarán, al menos, doscientos nuevos empleos, principalmente en Tudela.

El Gobierno de Navarra es una de las piezas que encajan en este proceso de ampliación ya que proyecta construir el campus de la Universidad Pública en Tudela en terrenos del grupo AN, lo que obliga a crear la nueva nave de celdas de semillas.

Las nuevas inversiones

Los terrenos de la antigua Cooperativa Tudela, que hace tres años se fusionó por absorción con el grupo AN, son los que el Gobierno foral desea sumar al futuro campus de Tudela. El previsible acuerdo hará que AN tenga que crear una nueva cooperativa, con unas necesidades de espacio de unos 2.000 metros cuadrados para nuevas celdas de semillas o silos. Éstas se ubicarán en el Centro Hortícola de Tudela, en el kilómetro 3 de la carretera a Corella.

La segunda de las inversiones, la que mas empleo generará, unos 150 puestos de trabajo, es la instalación de una nueva línea de comercialización de frutas y verduras en fresco, listas ya para consumir también en el Centro Hortícola de Tudela. Allí el grupo AN dispone ahora de 32 cámaras frigoríficas de gran capacidad. Esta segunda inversión se acometerá en dos fases, la primera esta misma primavera. La segunda se completará en un plazo no superior a los tres años.

Por otra parte, la fábrica de conservas de Castejón, que comercializa los productos de la marca Danza, ampliará sus instalaciones con no menos de 4.000 metros cuadrados. El objetivo de esta ampliación es reordenar las actividades de transformación que lleva a cabo la planta.

Asimismo, en Tajonar se construirá un nuevo centro logístico que permitirá centralizar la distribución en Pamplona y zona Norte de los productos agroalimentarios que el grupo envía desde Tudela y Castejón, así como de los pollos que llegan de la planta de Mélida y la carne de porcino de la de Ejea.

Finalmente, el grupo AN construirá un centro social en Mélida, junto a su centro avícola en el que trabajan 300 personas. Dicho centro contará con un local para la venta de productos del grupo de cara a los habitantes de Mélida y un comedor y cafetería para los trabajadores del centro, así como para los distribuidores que viajan hasta Mélida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya pueden hacer, ya pueden hacer todo lo que quieran y más. Deberían pagar más pasta al agricultor por sus productos, ya que entran en AN, y el agricultor no recibe más que una "miseria", así que después en los balances sacan un pastón de beneficios. Pero bueno, como decía Edmun Stoiber "sólo los corderos más idiotas eligen su matadero". A ver si ya van espabilando los agricultores, que se la están pegando en sus propias narices.Stereo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra