Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral ofrece 147.700 euros a las Casas Regionales de otras zonas y países en Navarra

Se distribuirán en ayudas relativas a actividades culturales, gastos de funcionamiento y financieros, y adquisición, mejora o equipamiento de locales

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 13:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria de ayudas a Casas Regionales y a Asociaciones Culturales de otros países con sede en la Comunidad foral, que suman 147.726 euros. Según ha informado el Ejecutivo navarro en una nota, para la convocatoria de concesión de ayudas a Casas Regionales de otras comunidades españolas con sede en Navarra se destinan 77.160 euros, que se distribuirán en ayudas relativas a actividades culturales, gastos de funcionamiento y financieros, y adquisición, mejora o equipamiento de locales.

Aquí se primarán los proyectos de actividades culturales de la comunidad de origen, en su iniciativa, temática, intérpretes o significado, y también se tendrán en cuenta los proyectos realizados en ejercicios precedentes, el número de socios y los proyectos promovidos o dirigidos a los jóvenes.

Se considerarán especialmente los proyectos que supongan interrelación y colaboración conjunta entre Centros de distintas regiones o países con sede en Navarra.

Por otra parte, la convocatoria de ayudas relativa a Centros de otros países con sede en Navarra comprende un gasto máximo de 70.566 euros, que se destinarán a gastos de funcionamiento y actividades culturales, así como a aquellos otros correspondientes a la adquisición y mejora de locales.

Además dar una consideración preferente a las actividades culturales del país de origen, tendrán prioridad aquellos proyectos de actividades de conocimiento y comunicación con la sociedad navarra, de integración en la Comunidad y favorecedores de la convivencia ciudadana.

Con la convocatoria a la que se ha hecho referencia anteriormente, se tendrán en cuenta el número de proyectos de años precedentes, así como aquellos otros que impliquen interrelación y colaboración conjunta entre Asociaciones de distintos países con sede en Navarra, y el número de socios cotizantes de cada Asociación.

Tendrán atención prioritaria las inversiones de adquisición, mejora o equipamiento de la sede social.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra