Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El Defensor sugiere un plazo menor para los trámites de adopción

Cree conveniente que el tiempo para resolver una valoración de idoneidad y obtener el certificado no supere seis meses

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz, ha realizado una sugerencia al departamento de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra sobre la conveniencia de que el plazo máximo para resolver una valoración de idoneidad en los procesos de adopción no exceda de seis meses.

El plazo comenzaría a contar desde que la fecha en que los solicitantes se dirijan por primera vez al departamento para iniciar el proceso de adopción e incluiría la emisión del certificado de idoneidad.

La Institución del Defensor del Pueblo ha realizado una investigación con objeto de conocer si existe una excesiva dilación en los plazos administrativos lo que, a la larga, puede provocar un importante retraso en la finalización del proceso de adopción.

Según el Defensor, un proceso normal puede superar los nueve o diez meses, si se tiene en cuenta todo el proceso, como el plazo en el que se desarrollan las acciones informativas y formativas previas. A juicio de Enériz, este plazo resulta "excesivamente dilatado".

Por su parte, la directora de Familia, Infancia y Consumo del departamento de Asuntos Sociales informó el Defensor del Pueblo de que los plazos de tramitación son de seis meses y medio. No obstante, en este plazo no se cuentan el tiempo que requieren determinadas actuaciones previas al inicio oficial de la tramitación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra