Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LUIS MUNÁRRIZ | GERENTE DE ACP

"El dato de compraventas de enero es muy puntual"

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE PAMPLONA

Luis Munárriz, gerente de la Asociación de Promotores y Constructores (ACP), considera que el dato de compraventas de enero "es muy parcial y muy puntual" para determinar el alcance de la crisis inmobiliaria.

Recordó que "la caída de ventas es algo que ya veníamos sufriendo durante todo el segundo semestre de 2007", aunque "en términos anuales no es tan espectacular". Sí que "hubo un momento", recuerda, " coincidiendo con el endurecimiento de las condiciones financieras después del verano, en que la caída fue en picado".

En todo caso, reconoce que la "el tema es serio" y que los promotores viven "momentos apurados" tanto para vender, como para refinanciar las deudas por la compra de suelo. "Se nota que la gente no se interesa por las viviendas. Hay una demanda potencial, pero dicen "ya compraré más adelante" porque piensan que va a bajar el precio. Esto es como la bolsa. La gente funciona por impulsos y cuando le da por no comprar, no compra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra