Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

15 empresas optan a la reforma del pabellón C del Hospital de Navarra

El elevado número de ofertas puede ser síntoma, según Salud, de la caída de actividad en el sector privado

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

Quince empresas han presentado ofertas para llevar a cabo la remodelación del pabellón C del Hospital de Navarra, un edificio destinado a albergar la nueva UCI del centro así como las actividades ambulatorias (cirugía ambulatoria, unidad del dolor, etc.) y habitaciones individuales de varios servicios, entre ellos el de oncología.

La obra tiene un presupuesto de 29,3 millones de euros aunque se estima que la intervención total ascenderá a 33 millones. En cualquier caso, la obra no se iniciará antes de fin de año ya que, según responsables sanitarios, previamente es necesario llevar a cabo distintas obras de acondicionamiento de la zona. El plazo de construcción se prevé de 36 meses por lo que el nuevo edificio no estará operativo, previsiblemente, antes del primer semestre de 2012.

En los próximos días se reunirá la mesa de contratación para decidir a cuál de las quince empresas que han presentado ofertas se adjudica la obra.

El elevado número de ofertas ha sorprendido a los responsables sanitarios que, según fuentes de Salud, creen que puede ser un reflejo de la caída de la actividad constructora en el sector privado, ya que las obras sanitarias de estas características suelen tener entre tres y cinco ofertas, indicaron.

La obra del pabellón C del Hospital de Navarra, ubicado entre urgencias y el pabellón E (caracol), se planteó en 2004 con objeto de mejorar las dotaciones del centro. Básicamente, la obra consistirá en vaciar el pabellón, levantar un edificio anexo y unir ambos con un ancho de crujía para dar amplitud a las plantas.

Se trata de una obra que ya se llevó a cabo de forma similar con el pabellón D del mismo centro, el Área del Corazón. Así, en todos los espacios en que el edificio lo permita se introducirá luz natural y las plantas de hospitalización contarán con patios interiores que, además de aportar más calidad, facilitarán la orientación del usuario.

El nuevo edificio albergará también cuatro vestuarios independientes con capacidad para 1.350 trabajadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra