Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un profesor es condenado a cuatros años y medio de cárcel por abusar de siete alumnas en Cádiz

Los padres de las menores accedieron a pactar la condena para evitar que las menores tuviesen que declarar en el juicio

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 15:11 h.
  • AGENCIAS. El Puerto de Santa María (Cádiz)

Un profesor de un colegio de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha aceptado una condena de siete años y medio de prisión por un delito de abuso sexual cometido contra siete alumnas en el curso 2005/2006, cuando contaban con edades de entre ocho y nueve años.

El profesor se declaró inocente durante la instrucción del caso, según publica Diario de Cádiz en su edición de hoy, que señaló que, por contra, en el juicio que debía celebrarse ayer llegó a un acuerdo de condena al aceptar que cometió los delitos, por lo que a partir de ahora, una vez que el juez redacte la sentencia tendrá que entrar en prisión, ya que se encontraba en libertad a la espera de juicio.

La sentencia de conformidad supuso que el condenado obtuviera una cierta rebaja, ya que la petición inicial de la Fiscalía era de tres años de cárcel por cada delito (21 años) y la de la acusación particular, ejercida por los padres de las niñas, de cuatro años de prisión por cada delito.

Los padres de las menores accedieron a pactar la condena para evitar que las menores tuviesen que declarar en el juicio y sufriesen y perjuicio añadido al ya causado por los delitos cometidas sobre ellas.

Además de la pena de prisión, el condenado deberá indemnizar a cada una de las niñas víctimas de los abusos sexuales con una cantidad de 9.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y mientras que lo dejen en la calle para ver si viola y asesina a alguna niña mas. De verguenza cuatro años de cárcel por esto y al de Gescartera sin matar a nadie 11 años. Aupa la in-Justicia. Así nos va en este paisIn-Justicilandia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra