Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un hombre y sus dos hijos mueren al incendiarse su casa en La Coruña

El fuego provocó el derrumbe del tejado, por lo que los tres hombres quedaron atrapados entre los escombros

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ANTONIO OJEA . COLPISA. ARANGA

Un hombre de 66 años y sus dos hijos, de 36 y 39 años y disminuidos psíquicos, murieron la madrugada de ayer al incendiarse su casa en el municipio coruñés de Aranga. El inmueble quedó completamente calcinado a pesar de la intervención de los bomberos de la vecina localidad de Betanzos. En el incendio perecieron también animales domésticos que se encontraban en las cuadras del sótano de la casa, entre ellos, una vaca y su cría, y varias ovejas y gallinas.

El edificio siniestrado era una vivienda unifamiliar de la parroquia de Vilarraso, construida básicamente con madera y con tejado de pizarra, que se desplomó sobre el resto del inmueble por el efecto de las llamas.

Según el servicio de Emergencias-112, fue el padre quien dio la alarma, al percatarse del incendio cuando regresaba de trabajar de madrugada. Acto seguido, trató de salvar a sus hijos y a los animales, cuando parece ser que el derrumbe del tejado lo alcanzó, enterrándolo entre las cenizas y los escombros.

Aunque las causas de este siniestro todavía no estaban ayer aclaradas, se presume que el incendio se originó en la vieja "lareira" de la vivienda, con cuyo fuego mantenían el calor dentro de la casa. Las autoridades tampoco descartan que el fuego se hubiera originado por un cortocircuito.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra