Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy ya sabe quién será su portavoz: "Lo tengo pensado, pero no se lo he dicho a nadie"

La composición del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes se conocerá el próximo lunes, un día antes de que éstas se constituyan formalmente y dé comienzo la IX Legislatura

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 19:34 h.
  • AGENCIAS. Logroño

El líder del PP, Mariano Rajoy, ya sabe quién sustituirá a Eduardo Zaplana al frente el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y quien ejercerá de portavoz del partido en el Senado. "Sí lo tengo pensado, pero no se lo he dicho a nadie, ni siquiera a ellos", dijo el presidente del PP, que, "por respeto", a la Junta Directiva Nacional no desvelará los nombres hasta el lunes, cuando ésta se reúna para decidir los nombramientos. En cualquier caso, Rajoy prefirió hablar del debate de investidura y de su intención de centrarse en la economía del país, que es "lo que realmente importa" a los españoles, un debate que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, previó para el 8 o el 9 de abril.

"El lunes se reunirá la Junta Directiva Nacional y por tanto no me parece serio estar contando por ahí cuáles son las propuestas que les voy a hacer", aseveró Rajoy durante su visita a la zona afectada por el último atentado de ETA en Calahorra (La Rioja). El líder del PP se agarró a que lo "lógico" y "por una razón de respeto" a sus propios compañeros de partido para preservar su secreto mejor guardado, la composición del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, algo que se conocerá el próximo lunes, tan sólo un día antes de que éstas se constituyan formalmente y dé comienzo la IX Legislatura.

"Lo tengo pensado, pero no se lo he dicho a nadie, ni siquiera a ellos", proclamó Rajoy, que el lunes propondrá ante la Junta Directiva Nacional del PP, que aglutina casi a 500 personas y será la encargada de ratificar a la Dirección del Grupo Popular en el Congreso y en el Senado, así como a los representantes del PP en las mesas de ambas Cámaras. Pero, según Rajoy, "lo que más le importa a los españoles no es quien forme parte de la Mesa del Congreso", sino la situación económica de las familias, precisamente, el plato fuerte de la campaña electoral que los populares llevaron a cabo de cara a las elecciones del 9 de marzo.

"Creo que lo que es más importante y de lo que quiero hablar en el debate de investidura es de lo que realmente impora y afecta a los españoles: de los precios, la situación económica, del nivel adquisitivo de los salarios, de cómo están las hipotecas, en definitiva, de lo que le importa a las personas", aseguró Rajoy. Con esta previsión de discurso del principal partido de la oposición y con las declaraciones de De la Vega, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, asegurando que la economía tendrá "un papel destacado" en el discurso de investidura del presidente del Gobierno, lo que está claro es qué asunto va a centrar esa sesión parlamentaria.

La semana del 8 ó el 9

Un Pleno que la propia vicepresidenta del Gobierno prevé para el 8 o el 9 de abril, aunque todavía "está sin determinar". De la Vega explicó que, en función de loss plazos fijados por ley, el 8 de abril a media mañana sería el primer momento en que podría iniciarse el debate, una vez constituidos los grupos parlamentarios. "Está sin determinar si va a ser ese mismo 8 o si va a ser el día 9. Todavía no tenemos cerrada la fecha", afirmó la vicepresidenta, que, en cualquier caso, dejó claro que "lo más probable" es que el debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero sea "esa semana, puede ser el 8 o el 9".

Por otro lado, en cuanto a la composición de las mesas del Congreso y del Senado, la vicepresidenta del Gobierno mostró su confianza en que el PP dé muestras de "talante y diálogo" y se esfuerce por llegar a un acuerdo, después de que ayer Zaplana dejara claro que su partido no cederá puestos en los órganos de gobierno de las cámaras a los nacionalistas. "No cerramos ninguna puerta y hasta el último momento vamos a hacer todos los esfuerzos" para lograr un acuerdo en torno a la composición de las mesas de las cámaras, aseguró De la Vega, que, en todo caso, mostró su "respeto" por la decisión de los populares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra