Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rabat levanta el veto a la corresponsal de la Cope

Le anunciaron la retirada del permiso por haber participado en una charla de Amigos del Pueblo Saharahui

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Las autoridades marroquíes han autorizado finalmente a las dos corresponsales españolas de la Cope, por un lado, y La Vanguardia y la Cadena Ser, por el otro, a seguir desempeñando su trabajo en el país.

El Ministerio de Comunicación, que dirige Jalid Naciri, informó el miércoles a la dirección de la Cadena Copede que no iba a renovar la acreditación de su corresponsal en Rabat, Beatriz Mesa, tras haber participado en una mesa redonda organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

La corresponsal de La Vanguardiay la Cadena Ser, Carla Fibla, que también participó en las mismas jornadas, se encontraba en situación similar, aunque todavía no le habían comunicado que le negaban la acreditación para trabajar.

Gestiones diplomáticas

Las fuentes gubernamentales atribuyeron la solución del conflicto a las gestiones que desde hacía tiempo venía desplegando la Embajada española en Marruecos y que hoy se vieron arropadas por el propio ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Miguel Ángel Moratinos, que intercedió ante las autoridades marroquíes en favor de las dos periodistas españolas.

La propia vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se interesó por este asunto y habló con Moratinos sobre el tema, si bien desde Moncloa aseguran no haber recibido carta alguna de los corresponsales españoles acreditados en Rabat.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra