Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los socialistas no descartan la investidura en segunda vuelta

Mensaje de respuesta para el PNV, que había vaticinado un nivel de "confrontación" si no se llegaba a un acuerdo

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El PSOE se niega a que las aspiraciones soberanistas del PNV hipotequen la acción de Gobierno. La postura es la de que si los nacionalistas se exceden en sus exigencias el PSOE y su candidato irán a una segunda vuelta en la investidura. No es lo que desean, pero tampoco lo descartan.

El secretario de Organización del PSOE y encargado de las negociaciones con los grupos parlamentarios, José Blanco, aseguró ayer que aún no ha comenzado a hablar de ese proceso con ninguna fuerza política, pero insistió en que cualquier acuerdo tiene que "sintonizar plenamente" con el proyecto político de Zapatero. Si no es así, dicen los socialistas, se pasará el primer trámite de la elección del presidente del Gobierno aunque sea a trancas y barrancas y ya se irán forjando acuerdos más adelante.

"La investidura no tiene por qué ser el final del proceso", alegó Blanco en alusión al último recado del PNV. El portavoz de esta formación en el Congreso, Josu Erkoreka, había vaticinado unas horas antes, en la televisión pública vasca, un "cierto nivel de confrontación política" si Rodríguez Zapatero se niega a resolver con el "lehendakari" Juan José Ibarretxe el "contencioso vasco" y finalmente no se alcanza un pacto con el PSOE.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra