Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno argentino confía en que las entidades agropecuarias levanten la huelga para dialogar

Los bloqueos de carreteras y las protestas entran hoy en su décimo sexto día

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 15:21 h.
  • AGENCIAS. Buenos Aires

El Gobierno de Argentina se mostró hoy confiado en que las entidades agropecuarias levanten la huelga comercial y los bloqueos de carreteras que hoy entran en su décimo sexto día para poder iniciar un diálogo que supere el conflicto. "Estamos esperando que hoy resuelvan rápidamente acompañar esta mesa de diálogo y poderse sentar en una mesa a dialogar", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en declaraciones radiales.

El ministro destacó que algunas de las organizaciones del campo en protesta por el aumento a los impuestos de las exportaciones de soja y girasol recibieron positivamente el mensaje dado este jueves por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

La jefa de Estado instó a los agricultores a deponer la huelga comercial para así poder iniciar un diálogo, aunque defendió el nuevo esquema de impuestos a las exportaciones de granos.

"Hemos escuchado algunas manifestaciones públicas de algunas organizaciones del campo, que han recibido muy bien el mensaje de la presidenta, pero estamos esperando que hoy las respectivas asambleas de cada organización resuelvan cuál será su posición", dijo Randazzo en declaraciones a Radio Mitre de Buenos Aires.

Desde las cuatro entidades del campo que convocaron a la huelga hace dos semanas se mostraron dispuestos a analizar hoy la propuesta del gobierno de iniciar un diálogo, aunque admitieron que el levantamiento de los bloqueos de carreteras dependerá de la decisión de las "bases" concentradas en cada punto de protesta.

En varios puntos de piquete los manifestantes depusieron la protesta, en otros habilitaron el paso de vehículos aunque permanecen a la vera de la carretera y en otros persisten los "bloqueos selectivos", donde no se dejan pasar camiones con alimentos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra