Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La crisis inmobiliaria y el alza del crudo reducen un 27% el superávit del Estado

El secretario de Hacienda afirmó que el Estado está "cómodo" con la previsión de superávit para este año, del 0,6% del PIB

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La ralentización del sector inmobiliario y el alto precio del crudo hicieron disminuir un 27,5% el superávit del Estado de los dos primeros meses del año respecto al mismo período del año anterior, hasta los 9.381 millones de euros, un 0,84% del PIB. Así lo explicó ayer el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, quien añadió que este superávit -en términos de contabilidad nacional- fue resultado de unos ingresos por valor de 31.

338 millones de euros, que fueron un 1,1% inferiores a los de los dos primeros meses de 2007, y de unos pagos de 21.957 millones, un 17,2% más.

Ocaña subrayó que los dos primeros meses del año no son un período de tiempo suficiente para saber si esta tendencia se mantendrá durante el presente año. Destacó que el Estado se encuentra "cómodo" con la previsión de superávit para este año, del 0,6% del PIB, y afirmó que no se repetirá el "histórico" de 2007, que fue del 1,29%.

En este sentido, el secretario de Estado de Hacienda advirtió de que habrá que "rehacer" esos cálculos por la deducción en el IRPF de 400 euros a los contribuyentes que pagan este impuesto, una medida que se aprobará en el primer Consejo de Ministros "con contenido".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra