Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 3,68%, el mayor repunte desde septiembre de 2007

La mayor subida de la semana la registró Colonial

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 19:28 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño cerró la semana con una subida del 3,68%, la mayor subida desde el pasado mes de septiembre, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 13.400 puntos, en una semana de gran volatilidad, que llevó al selectivo a registrar la segunda mayor subida del año el pasado martes.

Las operaciones corporativas volvieron a centrar la atención de los inversores, en especial, en el sector energético, lo que llevó a todos los valores a registrar repuntes en la semana, salvo a Iberdrola, que perdió un 0,59%. Esta semana surgieron rumores sobre una posible OPA de EDF sobre Unión Fenosa con el apoyo del principal accionista de la eléctrica española, ACS, quien intentaría, a su vez, hacerse con el control de Iberdrola.

Además, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao dictó esta semana un auto por el que concede a Iberdrola las medidas cautelares solicitadas el pasado 17 de marzo frente a EDF por competencia desleal.

Por el contrario, la mayor subida de la semana la registró Colonial, (+23,08%), aupada por la posibilidad de que los bancos acreedores de la inmobiliaria y sus socios de referencia (Luis Portillo y Nozar, con un 34,1% y un 12,2%, respectivamente) puedan buscar o recibir una nueva oferta de compra.

A continuación, se situó BME (+16,30%), seguida de Sacyr Vallehermoso (+9,96%), Iberdrola Renovables (+9,96%), Acerinox (+9,54%), ACS (+8,14%) e Iberia (+7,84%), después de que esta semana Caja Madrid anunciase que espera alcanzar un acuerdo con Bristish en este semestre y en caso de no lograrse, llamaría a la puerta de Lufthsansa.

En el lado de los rebotes también se situaron Inditex (+7,60%), Abengoa (+6,86%), Banco Sabadell (+6,60%), Criteria (+6,28%), Banesto (+5,76%) y Santander (+5,74%), que ha alcanzado un principio de acuerdo para la venta de Interbanca a General Electric (GE), en el marco de un intercambio de activos valorado en 1.000 millones, informó hoy el banco.

La entidad precisó que, en virtud de este acuerdo, GE Commercial Finance comprará Interbanca, entidad especializada en banca mayorista en Italia que le correspondió al Santander dentro del reparto de activos de ABN Amro. Interbanca era la división de banca corporativa de Banca Antonveneta, entidad italiana que el Santander vendió el pasado mes de noviembre a Monte dei Paschi por 9.000 millones de euros.

Entre los avances también se situaron Acciona (+5,48%), FCC (+5,07%), Gamesa (+4,27%), BBVA (+3,93%), Endesa (+3,89%), Telefónica (+3,63%) y Abertis (+2,80%), que cerró la compra de las participaciones que ACS tiene en quince aeropuertos latinoamericanos a través de la sociedad Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) por un total de 273,3 millones de euros.

Por otro lado, Caixa Catalunya vendió un 4% del capital social de Abertis por 537 millones a Criteria y ACS, que refuerzan así su posición de primeros socios de referencia del grupo de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones.

Por último, Banco Popular subió un 2,64%, seguido de Indra (+2,63%), REE (+2,32%), Cintra (+2,15%), Repsol YPF (+1,88%), Bankinter (+1,81%), Mapfre (+1,60%), Grifols (+1,42%), Sogecable (+0,51%), Gas Natural (+0,50%), Ferrovial (+0,39%) y Unión Fenosa (+0,14%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra