Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El tribunal ordenó el encarcelamiento urgente de Camacho por riesgo de fuga

El fallo señala que la condena eleva el riesgo de fuga "que ha de conjurarse con tan drástica medida cautelar"

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS

El dueño de Gescartera y principal imputado en el caso de la agencia de valores, Antonio Camacho, salió esposado del tribunal de la Audiencia Nacional en un furgón policial hacia la prisión madrileña de Soto del Real.

El tribunal dictó ayer mismo como medida cautelar el ingreso provisional y sin fianza de Camacho, que ya había pasado casi tres años en la cárcel.

Camacho, que salió a las 15.20 horas del recinto de la Casa de Campo esposado dentro de un furgón, deberá estar en prisión provisional hasta que la sentencia a un total de once años de prisión a la que ha sido condenado sea firme o cumpla la mitad de la pena impuesta.

El tribunal ha valorado que "la gravedad de los hechos, la elevada penalidad que se ha impuesto a los acusados, de que se trata por su participación en aquellos hechos y la propia desaparición del dinero confiado por los inversionistas, en cuantía importante, conlleva un gran riesgo de fuga que ha de conjurarse mediante la adopción de tan drástica medida cautelar".

Por los antecedentes

Según el auto del tribunal, la expectativa de fuga de Camacho después de la sentencia condenatoria "se ha acrecentado, lo cual deviene en que deba acordarse su prisión provisional, comunicada y sin fianza".

Agrega que la medida se ha dictado para "prevenir el aumento del riesgo cierto de fuga, en persona que, aunque goza de arraigo personal y familiar, ha demostrado su capacidad de distracción de grandes sumas de dinero."

Lo mismo se señala en los otros cuatro autos, que al valorar el riesgo de fuga también envían a la prisión de Soto del Real a los cuatro imputados con penas más elevadas para los que se habían solicitado medidas cautelares: José María Ruiz de la Serna, Francisco Javier Sierra de la Flor, Aníbal Sardón y Julio Rodríguez Gil.

Camacho, condenado a 11 años, tendrá que cumplir cerca de 2 para salir en tercer grado y al menos cinco años para salir en libertad condicional. Su abogado recurrirá el auto de prisión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra