Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El precio de los pisos caerá un 8% este año, según los promotores

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid estima que se perderán 600.000 empleos en los próximos dos años

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El precio de la vivienda libre caerá un 8% en 2008 a causa del ajuste del sector inmobiliario, según las previsiones expuestas ayer por el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), José Manuel Galindo.

Durante la presentación del estudio Planner-Asprima 2008, el presidente de los promotores madrileños añadió que el precio de la vivienda libre (obra nueva y segunda mano) registrará un "crecimiento cero" en 2009, lo que, en términos reales (teniendo en cuenta el IPC), supondrá una disminución.

El "brusco ajuste" del sector residencial afectará a 600.000 empleos en los próximos dos años, ya que en 2008 y 2009 se iniciarán 300.000 viviendas anuales, la mitad de las que se comenzaron el pasado año. Según sus previsiones, esta reducción de empleo supondrá que el paro suba hasta el 9,5% en 2008.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra