Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
KIKE SOLA DELANTERO DE OSASUNA

"Poder estar con la selección sub 21 me lo ha dado Osasuna"

El delantero navarro relató ayer en Tajonar su primera experiencia como internacional sub 21 y dio las gracias a Osasuna

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Kike Sola regresó ayer a los entrenamientos en Tajonar después de haber vivido una experiencia inolvidable. El pasado martes debutó con la selección española sub-21 en Antequera ante Kazajstán.

¿Qué tal la experiencia?

Muy bien. Estoy muy contento porque era mi primera vez y la gente me trató muy bien. Estuve muy a gusto.

¿Se sintió extraño con tanto compañero desconocido?

Un poco sí que se nota el no coincidir con ellos. Algunos están en grandes equipos y tienen otro tipo de juego, pero en muy poco tiempo adquirí una confianza con todos que me hizo estar muy a gusto en el campo. Quizá no tuve muchas oportunidades pero me entendí bastante bien con toda la gente.

Por lo menos estaban Javi García, Monreal y Raúl García.

En cuanto llegué vi a Raúl y a Javi, incluso con Javi estuve en la habitación, y la verdad es que no me faltó de nada. En todo momento estuvieron a mi lado y la gente nueva se portó fenomenal conmigo.

¿Qué pensaba al principio viendo los goles desde el banquillo?

Allí estaba para disfrutar y para celebrar los goles. Todo el mundo piensa que va a tener sus minutos y yo tenía ganas de debutar y de hacer un gol. No pudo ser pero no puedo pedir más.

La llamada de la selección reconoce sus méritos en Osasuna.

Estoy muy contento porque poder estar en la sub-21 me lo ha dado Osasuna. Está siendo un año personalmente muy bonito porque estoy aprendiendo mucho y me están pasando cosas muy bonitas y esto se lo tengo que agradecer a Osasuna.

Cuando salió a jugar el partido estaba resuelto y tuvo pocas ocasiones porque cada uno iba a lo suyo.

Pues sí. No puedo pedir más pero quizá el partido estuvo un poco ajetreado. Me cansé de hacer desmarques y de correr, pero no pasa nada, no pudo ser y la verdad es que estoy contento.

¿Qué le dijo Iñaki Saez?

Me dijo que estaba contento conmigo y que si estaba ahí era porque había trabajado bien y me lo había ganado, que disfrutara y aprovechara la oportunidad.

Ahora le toca cambiar el chip y pensar en el Getafe. ¿Está el equipo con ganas?

No he tenido tiempo de entrenar mucho con los compañeros pero no hace falta que pregunte a nadie con qué ganas y con qué animo están porque yo creo que mañana cuando estemos todos juntos se va a ver buen ambiente. Queremos ir allí a sacar los tres puntos porque además se está poniendo la cosa difícil en las últimas jornadas. Hay muchos equipos y el que no apriete se va a quedar atrás.

Sus goles han dado puntos en casa, ahora falta que también los den fuera.

Sí. Fuera de casa sólo he marcado un gol ante el Sevilla y no sirvió para nada. Llevo dos jornadas sin meter pero no tengo ansiedad. Como me decía Martín el trabajo y la concentración son lo más importante y los goles vienen solos. Hay que seguir así porque ocasiones estoy teniendo y yo creo que eso es importante. De cara al gol habrá que afinar un poco más la puntería.

¿Es más complicado ser delantero de Osasuna fuera de casa?

Trabajo mucho para el equipo defensivamente. Trato de ayudar mucho a las bandas y al centro del campo. La verdad es que me pego grandes palizas, al igual que Plasil. El delantero de Osasuna lo primero que tiene que hacer es defender para que el contrario llegue mal a la defensa.

No se les da nada bien el Getafe

No lo sé, no me acuerdo mucho. Saldremos a ganar y a hacer nuestro partido con muchas ganas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra