Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

La Agencia Antidopaje rompe con la UCI

La AMA anunció que se retira del proyecto de pasaporte sanguíneo de la UCI al entenderse atacada

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció ayer su retirada del proyecto de pasaporte sanguíneo llevado a cabo por la UCI debido a las acciones legales emprendidas por esta Federación internacional contra el ex presidente Dick Pound.

"Desde octubre de 2007 el AMA ha apoyado a la UCI en el proyecto piloto del Pasaporte de Atletas con medios financieros y humanos. A consecuencia del ataque de la UCI contra el AMA, este organismo considera que una colaboración con la UCI no se puede mantener, por lo que establecerá dialogo con otros deportes con el fin de ir adelante con el proyecto", señala un comunicado de la AMA.

La UCI y su ex presidente Hein Verbruggen anunciaron la semana pasada la apertura de acciones legales contra Pound por sus "declaraciones injuriosas y sus tergiversaciones" sobre la política antidopaje de la UCI. Esta decisión se produce después de varias semanas de tensión entre la AMA y la UCI, relacionada en parte con el desacuerdo entre la UCI y los organizadores de las grandes carreras ciclistas, incluida el Tour de Francia. La AMA temía que el pasaporte sanguíneo no fuera utilizado en el Tour de Francia.

La UCI se muestra sorprendida

Por su parte, los responsables de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que preside el irlandés Pat McQuaid se mostraron sorprendidos por la decisión adoptada por la AMA y en un comunicado mostraron su "sorpresa y decepción".

"La UCI estaba contenta con los trabajos realizados y excelentes relaciones con la AMA hasta estos momentos, por lo que la decisión adoptada es difícil de entender". El texto la UCI añade que "si la AMA decide abandonar el proyecto piloto del pasaporte biológico supondrá un esfuerzo extra para el organismo, pero se seguirá adelante".

Un nuevo capítulo en la crisis de credibilidad de los estamentos ciclistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra