Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Jerez se blinda para las motos

Hoy arrancan los entrenamientos del Gran Premio de España en el que lo más esperado es el duelo Lorenzo-Pedrosa

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. JEREZ

Después del espectáculo nocturno que supuso la primera carrera de la temporada disputada en Qatar, el Mundial llega a Europa con el Gran Premio de España que hoy inicia sus entrenamientos. El circuito de Jerez permanece en el calendario desde 1987 y se trata de una carrera apreciada por la mayor parte de los pilotos porque premia al talento.

Al igual que el año pasado, Casey Stoner llega líder a Jerez, donde el australiano tiene una de sus asignaturas pendientes, puesto que el podio del trazado andaluz es uno de los cuatro que no pisó el año pasado. Aunque el verdadero interés estará en la posibilidad de ver otro duelo entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. O lo que es lo mismo, entre Yamaha y Honda. Otro aspirante, Valentino Rossi, debería de estar delante en una pista que le encanta. Rossi hizo un papel gris en Qatar, pero no hay que olvidar que ha conquistado cinco victorias en Jerez, incluyendo la del año pasado.

18 helicópteros y 79 radares

Eso en el plano deportivo. Fuera de ahí, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo con 18 helicópteros, 79 radares y 20 equipos de control de alcoholemia con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, que provocará 370.000 movimientos de vehículos y al que asistirán 55.000 motos.

Las autoridades de tráfico han pedido a los motoristas "evitar la alta tasa de siniestralidad" que la celebración de este Gran Premio ocasionó en ediciones anteriores, y que el año pasado se cobró la vida de seis personas en accidentes de motos, mientras que en la edición anterior fallecieron nueve personas. Dentro de este dispositivo, el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, realizará controles de alcoholemia voluntarios a los moteros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra