Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Es hora de romper la mala racha

El MRA recibe al Playas en un duelo vital por alcanzar el "play off"

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Cuando todo parecía que se conjuraba a favor del MRA Navarra, la mala suerte volvió ayer a cernirse sobre el equipo de Imanol Arregui. Así, pese a que todo estaba preparado para que el equipo diese hoy fin a su mala racha de resultados, el destino quiso que los navarros se quedasen sin un nuevo jugador en la enésima lesión de la temporada. Esta vez, el turno le tocó a Charly, que se perderá los próximos partidos por una luxación de hombro.

Con todo, los de Irurtzun no tienen tiempo para lamentaciones y esta tarde (20.30 h) se jugarán en el Pabellón Universitario buena parte de sus opciones de meterse en el play off por el título. Para ello deberán derrotar a un rival directo, el Playas de Castellón.

Imanol Arregui, técnico del MRA Navarra, resumía ayer en una palabra el choque de esta noche: "El partido es vital. Sólo quedan seis partidos y el Playas es un rival directo, por lo que ganarles supondría pasarles en la tabla y poder depender de nosotros mismos de cara a las últimas finales".

Punto de inflexión

No le falta razón al entrenador navarro. Con cinco jornadas seguidas sin ganar, el bloque pasa por el peor momento de la temporada en la que la plaga de lesiones les ha hecho descender a la decimoprimera posición con 32 puntos. De cualquier modo, si los navarros lograsen vencer a los levantinos (décimos con dos puntos más), las ocho plazas que dan derecho al play off se verán mucho más cerca.

Por este motivo, en el seno del club se han tomado el duelo como un punto de inflexión para romper esta dinámica negativa. Además, la historia reciente está de su parte, pues el Playas no gana en Pamplona desde el 15 de septiembre de 2001. "Es estadística, y cuando el balón empieza a rodar no sirve de mucho. Sin embargo, es cierto que la historia es así y ojalá que prolonguemos la racha", indicó Arregui.

La vuelta de Paulinho

Para Imanol, el Playas que hoy se verá en el Universitario será "un equipo práctico que tratará de que no haya mucho ritmo en el partido". Por esta razón, el técnico apuesta porque el MRA "dé intensidad al encuentro y frene a los buenos goleadores del Playas". Entre la terna de figuras rivales figurará Paulinho, jugador cedido por el MRA y que está realizando una buena temporada. El brasileño ha superado una rotura de fibras y ayer se confirmó que jugará.

El MRA por su parte, además de la anteriormente mencionada ausencia de Charly, no podrá contar con Joel, que sigue en reposo absoluto tras su lesión en los isquiotibiales. Quienes si estarán serán los recuperados Lukaian, Roberto y Alexandre, que han superado sus problemas físicos, mientras que Dê y Robert serán duda hasta última hora. El primero por una contractura en su pierna derecha y el segundo por unas molestias en la cabeza del peroné que el jueves le impidieron entrenar. Los dos realizarán esta mañana la prueba definitiva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • tenemos que ir a la cancha para animar a nuestro equipo, me parece que somos el mejor ficheje que puede tener en este momento de la temporadaigigurpe

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra