Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Getafe, la bestia negra

Osasuna, que no ha ganado nunca en Primera en el Alfonso Pérez, no vence al Geta desde 2004

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Osasuna se enfrentará el domingo a su particular bestia negra, el Getafe. El equipo madrileño es el que peor se le da a Ziganda desde que es entrenador de Osasuna. Sólo hay cuatro equipos ante los que Osasuna no ha conseguido puntuar en las últimas dos temporadas: Getafe. Racing, Real Madrid y Murcia (ante los murcianos únicamente se ha jugado un partido). Hay que recordar también que el Getafe eliminó a Osasuna de la Copa del Rey la pasada temporada.

En aquella ocasión, los rojillos perdieron en el Alfonso Pérez, un estadio maldito para Osasuna, por 3-0 y consiguieron ganar en el Reyno 1-0 ante un Getafe a medio gas.

El gafe de Geta es especialmente sangrante porque se arrastra de la época de Aguirre. En la temporada 2004-2005 Osasuna consiguió vencer en el partido de la primera vuelta en el Reyno, pero empató a cero en la segunda. La temporada siguiente, la última de Aguirre al frente del equipo, los rojillos empataron fuera y cayeron 0-4 en casa.

Sequía goleadora

Ningún otro rival se le atraganta tanto a Osasuna como el Getafe en el aspecto goleador. Los navarros no consiguen marcarle un gol al conjunto madrileño en Liga desde septiembre de 2004. Savo Milosevic fue el último en lograrlo hace ya 586 minutos en septiembre de 2004. Del once que jugó aquel día sólo quedan cuatro jugadores en la plantilla y dos de ellos no estarán el domingo en el once titular.

Como dato para el optimismo, el Getafe sólo ha conseguido ganar dos de los últimos siete encuentros que ha disputado como local, y en nueve de los catorce partidos disputados en el Alfonso Pérez le han marcado algún gol.

Así pues, los de Ziganda tienen el domingo la posibilidad de acabar con la negra racha que les persigue siempre que se enfrentan al Getafe. Si Osasuna marca el domingo será la primera vez que lo consigue en Liga en la máxima categoría.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra