Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Advertencia seria para la Liga

Interior multará a las empresas ni no se respeta la normativa de aforos en la final de Parejas

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . VITORIA

Ayer había más gente de la habitual en los prolegómenos de la elección de material. Entre ellos estaba Borja Osés, secretario general de la Liga de Empresas, y dos hombres trajeados. Dos inspectores de la Unidad de Juegos y Espectáculos (UJE) de la Ertzaintza. La de Parejas 2008 marcará un antes y un después en las finales de mano profesional, la normativa se cumplirá a rajatabla.

Los responsables de la UJE mantuvieron ayer un encuentro con Íñigo Salbidea (Asegarce) y Patxi Mutiloa (Aspe) ayer en Vitoria. Les comunicaron que lo sucedido en la pasada final del Cuatro y Medio no volverá a repetirse. En el Titín-Barriola se sobrepasó el aforo permitido en el frontón. Hubo alrededor de 200 personas en el paseo de grada, y en teoría las invitaciones eran restringidas. Incluso hubo espectadores sentados en las escaleras y junto las salidas de evacuación. Se especula que incluso hubo quien entró con entradas duplicadas y falsas invitaciones.

Si se vuelve a incumplir la reglamentación la Liga de Empresas se expone a una sanción muy grave, superior a los 40 mil euros.

La gente imprescindible

Tras la reunión de ayer, la normativa se va a aplicar de forma exhaustiva en todas las finales o semifinales que presenten una asistencia importante.

Todo el público verá el partido en su localidad, sentado, y las invitaciones de pie se van e restringir de manera radical. A cada pelotari de Asegarce y Aspe se les asignará una invitación personal que se les entregará personalmente en la taquilla, no podrán ir acompañados. Estarán de pie en la zona del paseo de cancha. Todos los medios de comunicación deberán estar pertinentemente acreditados, y se ha limitado su número a 75. Algunas peticiones se han quedado fuera.

Las empresas tampoco podrán colocar la fila de sillas que en algunas finales se veían en la contracancha para ganar aforo. Aquello es historia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra