Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

10.000 euros por el botellazo

El agresor de Armando deberá pagar esa cifra como sanción

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La Comisión Antiviolencia propuso ayer una multa de 10.000 euros a C.P.R., aficionado que, en el partido Betis-Athletic jugado el 15 de marzo, arrojó una botella de agua que impactó en la cara del portero visitante. Aún así, el organismo no acordó sanción alguna para el club sevillano por este hecho.

Antiviolencia, que hace un año sí impuso al Betis 20.000 euros de multa tras el botellazo recibido por el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, en el partido de la Copa del Rey ha dejado impune al equipo andaluz por los hechos ocurridos en el encuentro de liga frente al Athletic, que fue suspendido en el minuto 70 tras el botellazo recibido por el meta bilbaíno Armando.

Incidentes contra el Madrid

Por contra, la Comisión ha acordado proponer sendas multas de 5.500 y 5.500 euros al conjunto bético por incidentes ocurridos con anterioridad en el Ruiz de Lopera.

En concreto, las sanciones están referidas a deficiencias en las medidas de control de acceso, permanencia y desalojo de espectadores en el partido de liga contra el Real Madrid, jugado el pasado 16 de febrero dentro de la vigésimo cuarta jornada.

En dicho encuentro, varios aficionados saltaron al terreno de juego del campo del Betis, mientras los jugadores permanecían todavía dentro del mismo. Además, el club no evitó que se introdujera en el recinto una bengala que fue posteriormente encendida.

Prohibición de acceso

Por otra parte, Antiviolencia, además de la correspondiente sanción económica, ha propuesto que el aficionado del Betis no acceda a ningún recinto deportivo durante un periodo de dos años.

Además, la Comisión se ha mostrado dura con los incidentes que últimamente se producen en el estadio Ruiz de Lopera y no ha dudado en recordar al Betis queya ha sido propuesto para sanción hasta cuatro veces por invasión de campo o incidentes similares y hasta en tres ocasiones por la introducción de bengalas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra