Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La crecida del Ebro no afectará a los plazos de la Expo

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.

El presidente de Expoagua, Roque Gistau, aseguró ayer que la crecida que registra el río Ebro no afectará "ni a los plazos, ni a las obras" de la Expo 2008, que se ejecutan en el meandro de Ranillas de Zaragoza. Gistau hizo estas declaraciones antes de tomar parte en la inauguración del IX Congreso de Periodismo Digital de Huesca, donde una de las ponencias programadas se refiere al agua, en sintonía con el lema de la Expo Agua y desarrollo sostenible.

El responsable de Expoagua, la sociedad pública que construye la Expo, señaló que el aumento del nivel de las aguas en el Ebro corresponde a una crecida "menor y prevista", que no superará los tres o cuatro días de duración, y que incidirá de forma poco significativa en las obras de la muestra internacional, que se abre al público el 14 de junio próximo. En respuesta a las preguntas de los periodistas, dijo que "si la crecida durase tres meses, obviamente influiría, pero es evidente que estamos manejando datos estadísticos racionales, con la previsión de que el nivel alto del río no supere los tres o cuatro días, y con estos plazos no hay ningún problema".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra