Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

La cantante Karina rompe su relación con el restaurante El Portón

Los responsables de El Portón afirman que siempre quisieron firmar el contrato, pero Karina cambió las condiciones

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA

La cantante Karina ha roto sus relaciones con el restaurante Bodegón El Portón, situado en los porches de la avenida Pío XII y del cual, según ella misma había declarado, iba a ser sus relaciones públicas. Según la cantante, los dueños del establecimiento le han ido dando largas a la hora de firmar el contrato que le vinculara al local pamplonés y han utilizado irregularmente su imagen.

Los responsables del restaurante reconocen que no se ha firmado todavía el contrato, pero aseguran que ha sido por razones de calendario y que tenían la intención de concretar el acuerdo en una reunión que se celebraría ayer y a la que los representantes de Karina se negaron a acudir.

El restaurante abrió sus puertas el 6 de febrero con el nombre de El Portón de los Sesenta (hoy ha cambiado a Taberna El Portón) y con el atractivo de contar con Karina como relaciones públicas. Según explicó ella misma en una entrevista, iba a ser la imagen del restaurante y a cantar ocasionalmente algunas noches. De hecho, el restaurante editó unos folletos que tenían a Karina como uno de los principales reclamos, lo mismo que ocurría en la página web del local.

Sin embargo, Karina no llegó a cantar nunca en El Portón, donde sólo ha estado el día de la inauguración. Alrededor de mes y medio después de la apertura, los representantes de la cantante y la misma artista se pusieron en contacto con Diario de Navarra para denunciar que no se había firmado ningún contrato. "Desde octubre, cuando comenzamos a hablar, han estado dando largas al asunto. Yo les di un voto de confianza, pero he visto que han usado mi imagen para malinformar. Y me duele por las personas que han podido quedar defraudadas por creer que Karina actuaba en El Portón y no estaba", asegura la artista, que afirma que les planteó unas condiciones económicas y se barajaron los tipos de contrato que podían firmarse, pero que nunca obtuvo una respuesta por parte de los dueños de El Portón.

Los responsables del restaurante sostienen una versión bien diferente. Aseguran que han sido meras cuestiones de calendario las que fueron retrasando la firma del contrato. "Primero quisimos dejarla que hiciera unas galas que tenía en Murcia y otros lugares. Después se echaron encima las Navidades y hemos tratado de evitar que esta mujer se metiese palizas. Pero siempre hemos tenido la intención de firmar un contrato", afirma Antonio Nuñez, uno de los socios. Según sus palabras, se había llegado a un total acuerdo sobre las condiciones e incluso sobre la estancia de la cantante en Pamplona, pero posteriormente Karina planteó unas cláusulas mucho más duras. "Casi ha cuadriplicado el precio y por cantar menos noches". También niega que se haya utilizado la imagen de la cantante irregularmente. "Las fotos de los folletos nos las facilitaron ellos. Y cuando comenzó el problema, las retiramos inmediatamente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra