Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

El cerebro en forma con el Diario

Desde mañana Diario de Navarra distribuye una colección de libros y DVD con ejercicios para mantener el cerebro en forma y mejorar la percepción, el cálculo o la memoria. El primer ejemplar podrá comprarse por un euro.

Actualizada Viernes, 28 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA.

VEINTE minutos diarios pueden ser suficientes. Dedicar un rato a ejercicios de inteligencia ayudan a mantener las neuronas en forma, retardar el envejecimiento cerebral y mejorar las funciones objetivas. Ese es el objetivo de la colección Activa tu mente,que Diario de Navarradistribuirá a partir de mañana sábado.

Se trata de una colección de doce libros y doce dvd con ejercicios como los que se pueden ver a la derecha, que tratan de estimular distintas habilidades cerebrales: la percepción, el cálculo, la organización espacial, el lenguaje, la memoria y la capacidad de razonamiento.

Los libros se podrán adquirir junto con Diario de Navarralos sábados. El precio del primer volumen, el que se distribuye mañana, será de un euro, mientras que los restantes se venderán por 3,95 euros, con lo que la colección completa sale por un total de 44,45 euros. Los suscriptores de Diario de Navarrapodrán obtener los doce libros y dvd a un precio especial: 36 euros.

Pequeños retos

Los ejercicios, divididos en tres niveles de dificultad, se plantean como pequeños retos para desafiar la capacidad de superación del jugador y, a la vez, estimular la imaginación, el pensamiento crítico y la concentración. Además, los juegos tratan de ser divertidos y lúdicos. Los ejercicios sobre percepción tratan de estimular la capacidad de y asimilar la información visual que recibimos del exterior. Los de cálculo, alejados de los ejercicios escolares, tratan de estimular la lógica matemática a través de operaciones sencillas, mientras que lo de espacio quieren entrenar la capacidad de manejarse en el espacio. Los ejercicios de lenguaje son una forma de mejorar las habilidades lingüísticas, los de memora la optimizan mediante el entrenamiento y los de razonamiento quieren estimular la deducción y la inteligencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra