Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA 48 HORAS DE MILAGRO

San Blas, profeta en su tierra

Participaron 24 equipos que jugaron una liguilla de clasificación por grupos antes de pasar a las eliminatorias directas

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE PEJENAUTE . MILAGRO

El equipo de la Sociedad Recreativa Cultural San Blas de Milagro se proclamó campeón de las 48 horas de fútbol sala que se celebraron en esta localidad ribera durante tres días de la Semana Santa. Los anfitriones superaron en la final al Carnicerías Karrobite de Pamplona por 3-2. En la final de consolación, el equipo Construcciones Fudres/Rebabi de Arguedas se impuso a La Resaka por 2-1.

Este torneo, que se ha consolidado en la Semana Santa, contó con la participación de 24 equipos que se repartieron en ocho grupos de tres equipos cada uno. Disputaron una liguilla a una vuelta en la que los dos primeros se clasificaron para disputar los octavos de final, ya por eliminatorias.

Los participantes procedían de Ágreda (1), Alfaro (3), Arguedas (2), Cadreita (1), Calahorra (1), Cascante (3), Castejón (1), Cintruénigo (1), Cortes (1), Olite (1), Pamplona (1), Rincón de Soto (1), Tudela (2), Valtierra (2), Villafranca (1), y Milagro (3). Todos los partidos fueron dirigidos por árbitros federados del colegio navarro -uno en las eliminatorias y una pareja a partir de octavos de final-.

En el torneo hubo emoción, igualdad en la mayoría de los enfrentamientos, sobre todo a partir de las eliminatorias, y goles de gran belleza y elaborada ejecución. Cada equipo pagó una cuota de 150 euros, de los que se recuperaban 50 si no habían tenido sanciones ni tarjetas.

La SRC San Blas demostró ser un bloque muy bien conjuntado y en la final superó, con mucho sufrimiento y total entrega, a Carnicería Karrobite, de Pamplona, por 3-2. El conjunto de la capital navarra dejó una muy grata impresión.

Cuadro de honor

La Sociedad Recreativa Cultural San Blas se llevó el mejor trofeo que le acreditaba como campeón y 900 euros de premio. Carnicería Karrobite también obtuvo el trofeo de subcampeón y 600 euros en metálico. Construcciones Fudres/Rebabi se llevó trofeo como tercer clasificado y 400 euros. La Resaka también recibió trofeo y 300 euros como cuarto clasificado.

La organización consideró a Javier Hernández, de la SRC San Blas, el mejor portero del torneo. Y el premio para el mejor jugador recayó en Alain Larraza, del equipo pamplonés Carnicería Karrobite. La entrega de trofeos la realizaron los concejales José Luis Sarabia y Yolanda Ibáñez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra