Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Las fiestas de la juventud incluirán encierros y variados actos populares

Comienzan hoy, a las ocho de la tarde, con el chupinazo y concluirán el domingo con un toro de fuego

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . VALTIERRA

Valtierra iniciará mañana viernes, a las 20 horas, sus fiestas de la juventud, que se prolongarán hasta el domingo. El chupinazo tendrá lugar en la plaza e incluirá bombas japonesas para los niños y un pasacalles con la banda municipal. Los más pequeños podrán disfrutar a las 21 horas con un encierro de toros simulados, al que seguirá el encendido de la hoguera en el camino del Soto.

Un concierto en la plaza de los Fueros con los grupos locales Guripas Artean y Desarrollo nulo y los pamploneses Séptimo Día, en el que toca el valtierrano Jorge Montori, pondrá fin a la jornada.

El sábado presenta un completo programa de actos que comenzará a las 11.30 horas con el desfile de gigantes. El primer encierro por la carretera será a las 12.30 horas, con ganado de Santos Zapatería, que repetirá a las 18 horas y a las 19.30.

Lanzamiento de espárragos

Otro de los actos principales es la comida popular que se celebrará en el hotel Los Abetos a las 14 horas, y al que seguirá el ya tradicional concurso de lanzamiento de puntas de espárragos. La jornada del sábado concluirá con un toro de fuego, a las 21 horas, y una verbena de 0.30 a 3 horas en el centro cívico con el Trío Venus.

Por último, el domingo comenzará con un encierro a las 8 horas, al que seguirán otros actos como una chocolatada en la plaza de los Fueros. Además, este día tendrá también como atractivo una exhibición de aeromodelismo en el solar junto al matadero. Participará el Club Aeródromo de Ablitas y colaborarán los valtierranos Pedro Jaso y Francisco Pejenaute.

A las 12.30 horas volverán a soltarse vaquillas y por la tarde habrá otro encierro, aunque en este caso para los niños con toros simulados (18 horas). Una nueva suelta de reses por la carretera a las siete de la tarde y el toro de fuego a las 21 horas pondrán el colofón a estas fiestas de la juventud de Valtierra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra