Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Chantrea y Antiguoko, campeones

El Club Deportivo Aluvión aprovechó el parón en las categorías inferiores con motivo de la Semana Santa para organizar su primer torneo de fútbol 7 para jugadores nacidos en 1996 y 1997. Los títulos se fueron a Pamplona y San Sebastián

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

EL I Torneo Alevín de fútbol 7 que organizó el Club Deportivo Aluvión el pasado sábado en el campo Malón de Echaide se lo repartieron el Chantrea de Pamplona y el Antiguoko KE de San Sebastián, dos clubes que cuentan con experencia en el trabajo de la cantera, y que consiguen importantes éxitos con los equipos de sus categorías inferiores.

El Chantrea se impuso por 5-2 al River Ebro de Rincón de Soto en la final de la categoría de los niños nacidos en 1996. El Antiguoko superó al Chantrea por 2-0 en la final de la categoría de los niños nacidos en 1997.

Por otra parte, el Aluvión logró la tercera plaza en la categoría de 1996 al derrotar en la final de consolación a La Estrella de Logroño por 3-2. El Valtierrano fue tercero en la categoría de 1997 tras imponerse al Aluvión C por 3-0.

170 jugadores

La competición contó con 14 equipos, ocho de jugadores nacidos en 1996 y seis más de 1997. En total hubo 170 futbolistas que pertenecían a los clubes del Calahorra, La Estrella de Logroño, Chantrea, Murchante, Rincón de Soto, Cortes y Aluvión A y B, en la categoría de 1996. El grupo más joven lo fomaron los equipos del Antiguoko KE de San Sebastián, La Estrella de Logroño, Chantrea, Valtierrano, y dos equipos más del CD Aluvión.

Los partidos comenzaron a disputarse a las 9.30 horas y concluyeron a las 19 horas, cuando se procedió a la entrega de los trofeos. Se marcaron un total de 109 goles entre los 26 encuentros dirimidos -65 en el grupo de mayores, y 44 en el de 1997-. Cabe destacar el gran ambiente de público que se vio en las instalaciones cascantinas durante toda la jornada y el buen fútbol que ofrecieron estos jóvenes futbolistas, algunos con un futuro muy prometedor.

En la entrega de trofeos estuvo presente Antonio Irujo Redrado, alcalde de Cascante, junto al concejal de Deportes, Bernardo Arnedo Hernández; y del presidente del Aluvión, Miguel Burgos Úcar. A la cita tampoco faltó el coordinador deportivo del club cascantino, Juan Carlos Segura Huerta.

Además, los equipos de la escuela del Aluvión han participado estos días de las vacaciones en torneos celebrados en Monteagudo y Cortes. Ayer jugaron en Cascante y la "gira" concluirá mañana viernes en Cortes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra