Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El lunes comenzará el derribo de la fábrica Sintal de Estella

Un supermercado de Eroski de 1.499 m2 ocupará el solar del polígono de Merkatondoa

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

El grupo Eroski dará este lunes el primer paso para la instalación del que será su segundo supermercado en la ciudad con el derribo de la antigua fábrica de Sintal en el polígono de Merkatondoa. La empresa de Estella Obras y Servicios Tex inició ayer los preparativos que continuarán hoy con el vallado del solar a pie del principal desvío de acceso a la ciudad desde la A-12.

El lunes, una máquina retroexcavadora procederá a demoler el inmueble, cuya producción se trasladó al polígono industrial de Villatuerta. Se calcula que en unas dos semanas se habrán finiquitado los trabajos que no afectarán a la circulación de la zona. Tan sólo será necesario despejar de vehículos los estacionamientos aledaños, además de extremar la precaución en la carretera por la salida de camiones cargados de escombros.

Nueva rotonda

La construcción del nuevo supermercado -que ocupará una superficie de 1.499 m2- traerá una reordenación del tráfico de este tramo del polígono industrial cercano a la rotonda del Volante. Precisamente, se construirá una segunda glorieta de treinta metros para articular las entradas y salidas del estacionamiento de Eroski, que albergará cien plazas. A pesar de su carácter privado, no podrán ser de uso restringido.

La cadena vasca deberá asumir la construcción de un paseo peatonal en la calle Sucesos de Montejurra y de una plaza que de continuidad a la existente con un parque infantil y espacio ajardinado. Así se lo exigió el Ayuntamiento para concederle en un futuro la licencia de apertura; en junio del 2007, se le dio el visto bueno a la de actividad clasificada El pasado día 12, se firmó el acta de replanteo que permitía a Eroski materializar los trabajos para la apertura de un segundo supermercado, a sumar al ya existente en la céntrica calle San Francisco Javier.

Los planes del grupo vasco toparon con el rechazo de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Estella que advirtieron de la concentración excesiva de medianas superficies en el lugar destinada principalmente a la venta de alimentación.

Según los datos de los comerciantes, las cadenas existentes en la zona sumarían unos 7.000 m2 con la presencia de Dia y Sabeco, y los planes de implantación anunciados desde las firmas Aldi y Plus. También mostró sus reticencias la asociación de vecinos de Rocamador al considerar que un nuevo supermercado podría congestionar el tránsito rodado del barrio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra