Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Civi-musas", un complemento turístico en la localidad

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • R.A. . ESTELLA

La localidad de Arellano no quiere dejar pasar de largo la gran oportunidad que le brinda la apertura del museo, que ha llevado esta Semana Santa hasta el pueblo un número hasta ahora desconocido de turistas. "Nunca había venido tanta gente. Los vecinos están encantados con el resultado del museo", apuntó el alcalde Pedro Luis González Castillo. Por ello, el mismo día de la presentación de la villa el Ayuntamiento entregó al consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, un proyecto para la instalación de un punto de acogida en Arellano para el que se habilitaría el antiguo trujal, con un presupuesto de 180.000 euros.

La instalación, que tiene por nombre "Civi-musas", constaría básicamente de una sala de exposición sobre la villa, un aula de arqueología y una zona interactiva que permitiese conocer todo el proceso de excavación que se llevó a cabo desde los años 80. "Necesitamos ayudas forales porque este proyecto es inasumible para un pueblo de nuestra entidad", admitió el primer edil.

Sin embargo hay más proyectos a corto plazo. "Estas vacaciones ha llegado mucha gente al pueblo buscando la villa y lo primero que hay que hacer es poner un gran panel de señalización para facilitar el viaje".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra