Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Telecinco estrena la primera serie exclusiva para Internet y móviles

Los internautas tendrán la oportunidad de ser guionistas o personajes capitulares, a través de un casting

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • TELECINCO.

Las peripecias de una joven becaria en la redacción de http://www.telecinco.es y las burlas de dos sabelotodos redactores que intentan ridiculizar a los estudiantes en prácticas, se entremezclan con grandes dosis de humor en Becari@s, la primera serie de producción propia de Telecinco creada exclusivamente para Internet y telefonía móvil.

A partir de hoy, los internautas podrán disfrutar del primer capítulo de esta divertida comedia de situación de entre dos y tres minutos de duración, grabada en formato short movie, y que cuenta con personajes y escenarios reales. Con el lanzamiento de Becari@s, Telecinco da un paso más en su apuesta por la creación de contenidos exclusivos para la red y se abre camino en nuevos soportes, ya que la ficción podrá verse también en los teléfonos móviles.

Redactores y becarios reales

Una de las principales novedades de Becari@s es que las aventuras y desventuras que vivirán cada semana los miembros de la ficción estarán protagonizadas por los propios redactores y becarios que componen la redacción de http://www.telecinco.es, en cuyo espacio se desarrolla la serie, mientras el resto del equipo de la web continúa con su trabajo cotidiano. Los capítulos de Becari@s -autoconclusivos- estarán alojados en el site oficial de la serie, http://www.telecinco.esecarios, donde cada semana los internautas podrán disfrutar con una nueva entrega.

La fotocopiadora

Desde un punto de vista irónico los becarios, encabezados por la inocente Rocío, sufrirán las bromas y triquiñuelas ideadas por Willy y Diego, dos redactores primerizos que parecen haberse olvidado de sus inicios profesionales. La fotocopiadora, símbolo por antonomasia de las primeras tareas de un becario, será testigo de los comienzos de estos jóvenes estudiantes en el mundo laboral. La máquina no sólo servirá de punto de encuentro entre todos ellos, sino que en ocasiones tomará vida y se convertirá en la protagonista de la redacción En el reparto estarán representados tanto los becarios como los redactores.

Los internautas

Con el objetivo de conseguir que los espectadores formen parte de Becari@s, crear una comunidad de espectadores que se identifiquen con las tramas de la serie y establecer un punto de encuentro entre todos ellos, http://www.telecinco.es ha iniciado un casting online para que aquellos que lo deseen puedan participar en la serie como personajes capitulares. Los internautas interesados tendrán que dejar su currículum, o bien grabarse -opción posible a través del canal de vídeos Mitele- y enviarlo al site. Además, la página web de Telecinco ofrece la posibilidad de que los usuarios se conviertan en guionistas de la serie a través de un concurso que convertirá las mejores historias recibidas en un episodio de Becari@s.

Experiencias personales

Grandes personalidades de diferentes entornos profesionales rememorarán para la web de Telecinco cómo fueron sus comienzos en el mundo laboral. Pedro Piqueras, Director de Informativos Telecinco, ha sido el primero en desvelar los secretos de su etapa como becario en el diario Pueblo. Asimismo, se abrirá el foro Vida becaria para que los internautas comenten sus primeras experiencias profesionales y compartan sus impresiones y sentimientos acerca de su incorporación laboral. Los diferentes tipos de becarios, los diez mandamientos que deben respetar y otras curiosidades sobre el mundo de las prácticas profesionales, completan los contenidos de la web.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra