Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

España, en vivo y en "Directo"

Los dos periodistas presentaron el libro de recetas de su programa España Directo en Carcastillo, localidad de Sara Brun

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . CARCASTILLO

IÑAKI del Moral Janín y Sara Brun Moreno podrían describir todas las zonas españolas a través de su gastronomía. El programa de televisión España Directo (TVE1, 18.25 horas) les unió como equipo. Desde el verano de 2006, ella, como productora y él, de reportero recorrieron toda la geografía del país presentando recetas en directo. Estas Navidades sacaron su libro A qué sabe España Directoen el que recogían todo su trabajo a través de sus 217 páginas. Los 30.

000 libros se agotaron muy pronto y realizaron una segunda edición.

Ayer, Carcastillo fue el escenario de una firma de libros de estos dos navarros. Para Brun, todas las caras que pasaron eran conocidas ("la Pilar, la Tere, la Sagrario"). No se podía esperar de otra forma, ya que cuando llega a Carcastillo todos saben que es una vecina más: "Hace ilusión ir a tu casa a firmar y ver tanta cara conocida", comentaba, con una gran sonrisa, la productora. Para el pamplonés, la localidad no era menos conocida. La gestación del libro (lo escribieron en siete meses) se llevó a cabo entre Madrid (lugar donde viven ahora los dos), Bilbao, Pamplona y Carcastillo.

Escenario familiar

La elección del lugar para la firma no fue difícil. Los autores escogieron la librería Primi, que además de vender libros es el negocio familiar de Sara Brun. Durante toda la presentación (de 11.30 de la mañana a una del mediodía) estuvieron acompañando a del Moral y Braun la madre, Primi Moreno Gayardo, y la hermana, Mariam Brun Moreno, de esta última. Precisamente, Mariam ha sido la fotógrafa de la imagen de la cubierta y de la instantánea de los dos en la parte de presentación.

Durante esa hora y media, fue muy destacada la presencia fémina. Muchas de ellas no se cortaban nada al decir "lo guapo que es Iñaki del Moral" , ni otros piropos similares. También tenían palabras cariñosas para su paisana y más de uno explicaba al reportero el parentesco que le unía a la productora.

Distintas facetas

Ambos reconocieron que les gusta la comida y animaron a la gente a viajar por España "porque merece la pena probar la buena comida que hay por todo el país". Sin embargo, a la pregunta de si son o no buenos cocineros... Su respuesta varía. El pamplonés aseguró disfrutar en la cocina y "presumió" de ser buen cocinero, pero Brun reconoció "no saber hacer ni un huevo frito": "Podría ser una buena crítica gastronómica, nunca cocinera", explicó la vecina de Carcastillo.

Después de este proyecto común, los dos navarros ya tienen en la cabeza propuestas individuales. Iñaki del Moral trabajará en televisión con Inés Ballester, mientras que Sara Brun escribirá un libro sobre trucos de cocina con Kike Morales y otro con Roberto Leal (también de España Directo). Sin embargo, ambos tienen en la cabeza volver a trabajar juntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra