Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Huarte estudia las necesidades y demandas de sus mayores

Se realizarán encuestas para conocer qué necesitan los mayores de 65 para vivir en casa en las mejores condiciones

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Huarte ha encargado un estudio para conocer cuáles son las necesidades y las demandas de los cerca de 650 vecinos mayores de 65 años para garantizar unos correctos servicios asistenciales municipales.

"Queremos saber cuáles son los problemas y las necesidades de todos los que conforman la Tercera Edad para tener un conocimiento profundo y no fallar en la puesta en marcha de ayudas y servicios", precisó el alcalde, Javier Basterra, en la presentación de estudio ante una veintena de vecinos. Se trata, en definitiva, de ofrecer los servicios necesarios para lograr que los mayores residan en sus viviendas el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones.

El estudio ha sido encargado al departamento de Trabajo Social de la UPNA, bajo la dirección de Sagrario Anaut. Aunque el estudio se centra en las personas mayores de 65 años, también se analizarán las necesidades de quienes se encargan de cuidarles y de la población de entre 55 y 64 años, como potenciales usuarios de los servicios asistenciales para la Tercera Edad.

Será a principios de abril cuando comience el trabajo de campo mediante la realización de un total de 411 encuestas a cargo de 14 estudiantes de 2º curso de Trabajo Social. "Las encuestas se realizarán personalmente en sus casas, aunque serán completamente anónimas y nunca aparecer ningún dato personal del encuestado", recalcó Sagrario Anaut no sin antes pedir la colaboración de los vecinos.

Además, se pondrán en marcha en breve cuatro grupos de discusión diferenciados, de entre 4 y 8 personas, para tratar los problemas y necesidades de la Tercera Edad. Uno de ellos estará constituido por profesionales como médicos y trabajadores sociales; otro, por familiares y voluntarios que participan en el cuidado de los mayores; un tercero será de personas mayores de 65 años; y el cuarto de vecinos de entre 55 y 64 años.

Los resultados se harán públicos hacia el mes de octubre y con ellos el Ayuntamiento elaborará una estrategia de cara a satisfacer las demandas que surjan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra