Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Robada una puerta de forja de la ermita de Caparroso

El suceso se produjo durante la noche del 24 al 25 de marzo. El párroco ya lo ha denunciado en la Guardia Civil

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . CARCASTILLO

La puerta principal del parque de la ermita de la Virgen del Soto de Caparroso fue arrancada durante la noche del 24 al 25 de marzo. Se trata de la que da acceso al templo desde la carretera N-121 entre Pamplona y Zaragoza. El párroco se enteró del suceso por medio de unos vecinos durante la mañana del martes y presentó, al momento, una denuncia en la Guardia Civil.

José Antonio Lapuerta Lapuerta, vecino de Caparroso, la fabricó en 1983 junto con otras dos (una similar y la otra de una sola hoja). Medía 3 metros de ancho por 1,50 de alto y costó 43.000 pesetas. Según explicó el párroco José Javier Lizarraga Navarlaz era "la puerta más querida y fotografiada, ya que por ella entran los novios cuando van a casarse en la basílica de Nuestra Señora del Soto".

Los vecinos de la localidad han recibido "con gran disgusto" la noticia ya que iban a comenzar pronto una reforma general de la ermita y su entorno para celebrar el próximo año los 250 años de la construcción de su basílica. Con ese fin tienen en Fundación CAN el proyecto número 12.324 de la iniciativa Tu eliges, tu decides.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra