Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Artajona proyecta edificar un espacio escénico con capacidad para 200 personas

Además del espacio donde se desarrollarán las actuaciones, habrá una sala multiusos dedicada a exposiciones

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . ARTAJONA

El Ayuntamiento de Artajona ha proyectado la edificación de un espacio escénico que tendrá capacidad para unas 200 personas. El alcalde de la localidad, Pedro Mª Egea Ortiz, explicó ayer que el consistorio llevaba mucho tiempo con la intención de sacarlo adelante. "En Artajona no disponíamos de ningún lugar donde desarrollar actividades culturales y ya teníamos ganas.

Solicitamos las subvenciones que concedía el Gobierno foral para la ejecución de espacios escénicos y nos la han concedido", señaló.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de redacción, se está trabajando en el pliego de condiciones. Según añadió Egea, aún no hay ninguna fecha concreta para la ejecución de la obra. El coste de los trabajos superará el millón de euros.

El espacio escénico se ubicará en la céntrica calle Juan Lascarro, en el patio de las escuelas viejas, y tendrá una superficie de unos 500 metros cuadrados. En la actualidad en este enclave hay una pista de fútbol que, según explicó el alcalde, se trasladará a una nueva zona dotacional junto a las instalaciones deportivas de Artajona.

La distribución del espacio escénico se dividirá en tres zonas: semisotano, planta baja y primer piso. También contará, entre varias cosas más, con varios almacenes, un patio de butacas con capacidad para 200 personas, una cabina de control, ascensor y una sala multiusos pensada para exposiciones.

Una vez que el espacio escénico esté construido, el Ayuntamiento también tiene previsto adecuar el entorno con la creación de una plaza. "En Artajona no tenemos más que la plaza de los Fueros y nos gustaría contar con otro espacio más de ocio", concluyó el alcalde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra